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Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 MADRID-EL ALBERGUE DE LUZ NECESITA VOLUNTARIOS-TE NECESITAN 
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Registrado: Mié Dic 31, 2008 8:38 pm
Mensajes: 32219
Nota MADRID-EL ALBERGUE DE LUZ NECESITA VOLUNTARIOS-TE NECESITAN
copio

TE GUSTARIA SER VOLUNTARIO ?? ELLOS TE NECESITAN

Hola amigos!

Al margen de estos fantásticos planes para el fin de semana, no podemos olvidar el fin último de todo lo que hacemos: nuestros queridos animales, gatitos en nuestro caso.

Como sabéis, el albergue de luz (Asociación S.E.D.A) no recibe ninguna subvención y se sustenta con el trabajo y sueldo de unos cuantos voluntarios. Poco a poco intentamos llegar a más sitios, conseguir más dinero y darles lo mejor a los animales a nuestro cargo.

Pero precisamente por ello, por querer llegar a todo, hoy por hoy estamos desbordados.

Así que queremos pediros AYUDA: si buscáis un proyecto solidario para colaborar, aquí tenéis uno! Necesitado de voluntarios urgentemente, en estos momentos especialmente de gente que eche una mano en el día a día del cuidado y limpieza de nuestro albergue.

Si os animáis, escribidnos un email a: seguimientos.elalberguedeluz@gmail.com
Nuestra súper voluntaria Ana os informará de todo.

Hoy queremos empezar a sumar, necesitamos ayuda y estamos seguros de que podemos contar con vosotros!!

En los próximos días os iremos contando en qué más podéis ayudarnos y conoceréis un poco mejor a los que estamos detrás de este proyecto. Animáos, os necesitamos y mucho!!

http://www.elalberguedeluz.org

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_________________
Aquí por encima de todo están los gatos.

Antoniololi, siempre te recordaremos (Lolita, te echo de menos)

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Última edición por rayo el Mar Jun 17, 2014 8:44 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo



Mar Jun 17, 2014 8:41 pm
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Registrado: Mié Dic 31, 2008 8:38 pm
Mensajes: 32219
Nota Re: MADRID-EL ALBERGUE DE LUZ NECESITA VOLUNTARIOS-TE NECESI
copio

ROGAMOS DIFUSION

Hola Amigos

aquí os adjuntamos el protocolo de todas las tareas que hay que hacer para sacar adelante el albergue y a nuestros queridos animales.

Como podeis comprobar es un trabajo muy duro y sacrificado, son muchísimas las tareas que requiere y somos muy poquitos voluntarios los que las hacemos posible, casi todos trabajamos y aunque todo nuestro tiempo libre lo dedicamos al albergue, no es suficiente para poder tener atendido todo a su debido tiempo.

También podeis haceros una idea de lo que supone económicamente, para que asi podáis entender porque os pedimos ayuda muchas veces, y otras muchas no os la pedimos para no agobiaros y que penséis que siempre estamos llorando, pero desgraciadamente es asi, y sin vuestra ayuda es imposible.

Os enviamos el formulario de voluntariado por si alguien se anima a formar parte de este gran proyecto, cuanta mas gente colabore mas vidas podremos salvar, podeis pasar por el albergue y conocernos personalmente, por muy poco que creas que es lo que puedes aportar, no te preocupes, cada uno colabora en la medida de sus posibilidades y tiempo libre y todo suma, recordad que muchos granitos al final hacen una montaña

OS NECESITAMOS !!

MIL GRACIAS !

www.elalberguedeluz.org
www.asociacionseda.org



PROTOCOLO TAREAS

ALBERGUE: LIMPIEZA. PIENSO. COMIDA HÚMEDA

1.1.Limpieza gateras

A diario:
- Areneros.
- Quitar vómitos.
- Retirar ropa meada, etc, y sustituirla por otra limpia.
- Cepillar ropa.
- Bebederos: sujetar sin volcarlos y lanzar hacia adelante para que salga el agua sucia, con babas,
pelos, etc.
- Barrer interior de gateras y patios.
- Las paletas para limpiar los areneros (uno por gatera) se friegan con lejía diluida antes de volver a
colocarlos en sus respectivas gateras.

Semanalmente:
- Reponer cartones (si están sucios).
- Areneros: fregarlos con lejía.

Quincenalmente:
- Fregar suelos con lejía.
- Pasar paño con lejía diluida por las distintas superficies.

Nota:
En cada gatera hay: guantes, bolsas de basura, lejía diluida y papel de cocina. Cuando se acabe alguna de estas cosas hay que reponerlas.

1.2.Limpieza de transportines

- Los transportines de los gatos que se llevan al veterinario se friegan con lejía. En invierno hay que tener siempre alguno preparado, forrado con 2 jerseys y con bastante ropa dentro, ya que si el gato tiene que volver al jaulón no se le puede dejar en el transportín en el que viene del veterinario porque seguramente se ha hecho pis.

1.3.Limpieza de otras zonas: patios grandes,almacén, entrada.
- El almacén y la entrada se barren pulverizando previamente con lejía diluida para no levantar mucho
polvo.
- Y hay que pasar un paño con lejía diluida a las diferentes superficies, a las tapas de los contenedores
de pienso, etc.
- Esto puede ser quincenalmente o al menos una vez al mes.

1.4.Limpieza del cuarto de aseo
- Cuando sea necesario, normalmente una vez por semana.

1.5.Pienso
- Llenar las tolvas por la mitad para que no se pierda aroma.

1.6. Agua
- Los bebederos altos se llenan hasta arriba y cuando el agua llegue a una marca hecha con rotulador se tira esa agua y se cambia. Pero antes de volver a llenarlos se friegan con lejía y se aclaran muy bien.

1.7. Comida húmeda
- Se les pone el fin de semana. Conviene machacarla un poco y añadir agua para obligarles a que ingieran el mayor líquido posible y minimizar
problemas renales.
- Los gatos que están en enfermería y jaulones con tratamientos toman comida húmeda a diario.

2. ATENCIÓN SANITARIA/VETERINARIA DE LOS GATOS

2.1.Desparasitación interna de los gatos

- Como la mayoría no se dejan coger la desparasitación hay que hacerla en grupo. Los hemos estado desparasitando con Panacur líquido calculando la cantidad en base al peso medio de cada gato y multiplicando por el número de gatos en cada gatera. El Panacur se echa en el agua de bebida, para lo cual se quitan los bebederos altos y se sustituyen por bebederos normales. El Panacur tiende a quedarse en el fondo, por lo que hay que remover el mayor número de veces, al menos mientras estemos en el albergue. Para asegurarnos de que todos toman la cantidad suficiente de Panacur (esto es muy aproximado) se pone durante una semana . El Panacur no cubre los parásitos que producen el quiste hidatídico, esto se complementaría con Drontal, que no les gusta nada . El Drontal sólo lo hay en comprimidos y se haría el cálculo de la misma forma, pero en vez de echarlo en el agua se haría en comida húmeda y sólo un día. El problema es que algunos gatos no comen lata.
Otra forma sería mediante pipeta de Profender (esta cubre todos los parásitos), pero habría que ponérsela a cada gato utilizando la red de captura. Esta desparasitación conviene hacerla cada 3 meses.


2.2.Desparasitación externa de los gatos

Hay que poner una pipeta a cada uno (Frontline normalmente. Stronghold también sirve aunque no es tan completo).
Existe también la posibilidad de darles comprimidos vía oral, pero sólo cubren pulgas.

2.3.Fumigación de las gateras y resto de zonas
- Conviene hacerlo una vez al mes de marzo a octubre.

2.4.Traslado de gatos a clínicas veterinarias

- Para los que no se dejan coger, que son la mayoría, hay que utilizar una red de captura. Esto es muy estresante para ellos pero no queda otro remedio y hay que hacerlo entre 2 personas para poder pasarlos de la red a un transportín. Se les lleva a la clínica y si no queda ingresado hay que trasladarlo nuevamente al albergue.

2.5.Tratamientos
- Hay que atender a los gatos enfermos en los jaulones o en la enfermería mientras dura el tratamiento y darles la medicación.

3. ALBERGUE: REPARACIONES Y MANTENIMIENTO

- Siempre hay que reparar cosas y hacer mejoras. Existe un archivador en la primera mesa del almacén con el título TAREAS DE MANTENIMIENTO clasificado por zonas (gatera 1, gatera 2, etc.) donde siguiendo el esquema que tiene se van anotando todos los desperfectos que veamos, mejoras realizables, etc. Y el nombre y fecha de quien lo repara.

- En invierno. Colocar cortinas de loneta en varios sitios, plásticos transparentes en torno a los patios de las diferentes gateras, telas azules en pasillos de enfermería y techos del interior de las enfermerías, cortinas-manta en las puertas de las gateras y enfermerías, montar las casetas de poliestireno que se ponen en las gateras, etc.

- En verano se lava lo que proceda o se sacude y se guarda en cajas rotuladas. También se ponen mallas verdes sombreadoras sobre los patios .

- Los árboles que tenemos son moreras. De junio a agosto empiezan a caer moras en abundancia que ponen todo perdido y son fuente de moscas, mosquitos. Hay que colocar unas lonas sobre gateras 2 y 3, patios grandes.

- Poner cemento en azulejos y baldosas levantadas y en donde haga falta.

- Reparar cercos de puertas (G-1, G-2).

- Etc. Etc.

4. TRAER AGUA POTABLE PARA LOS GATOS

- Como el agua del albergue no es potable hay que traerla de una fuente en el Puente de Arganda. En verano hay que ir más a menudo.

5. PEDIDOS DE PIENSO

- Normalmente se hace pedido a JAPAG, POCURULL o ROYAL CANIN . Hay que estar en el albergue para su recepción. A JAPAG Y POCURULL pagamos mediante cargo en cuenta bancaria. A ROYAL CANIN se paga en efectivo a la recepción del pienso en el albergue.

- Últimamente también compramos a Piensos Isabel, por zona Cuatro Caminos. El pienso no lo traen, hay que recogerlo en la tienda, pagar en efectivo y llevarlo al albergue.

6. PEDIDO DE ARENA

- La arena se compra en Piensos Valentín Raposo, que la llevan al albergue.
- También Piensos Isabel nos la llevan y a menor precio que Raposo, por lo que el próximo pedido lo vamos a hacer a esta Tienda.
- En ambos casos hay que estar en el albergue para recepcionarla.

7. OTRAS COMPRAS

- Latas de comida húmeda.
- Papel de cocina e higiénico.
- Material de limpieza (lejía, estropajos, etc.)
- Bolsas de basura
- Pilas , imperdibles, bridas, etc.
- Cemento y arena de río.
- Material para reparaciones (tornillos, etc.)
- Medicamentos en MC Comercial Veterinaria (en Pza. Ventas) en horario de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:00.
- Medicamentos en farmacia.
- Bidón de parafina para la estufa de la cabaña (jaulones gatos enfermos).
- ETC.

8. MERCADILLOS

- Hacer las gestiones pertinentes para participar en Mercadillos. Y búsqueda de nuevos.
- Recoger material donado.
- Comprar material.
- Clasificar, poner precios y colocar en cajas rotuladas todo el material.
- Cargar en coche para llevar al Mercadillo.
- Montar el Mercadillo.
- Al finalizar recoger todo ordenadamente en sus respectivas cajas y cargar.
- Descargar en el albergue y colocar .

9. ROPA PARA LOS GATOS

- La ropa que nos dan para las gateras viene en bolsas que no podemos dejar acumular en el almacén.
- Hay que separar la que sea de invierno y de verano y meterla en cajas rotuladas.

10. ADOPCIÓN y ACOGIDA DE ANIMALES

- Poner anuncios en diferentes medios.
- Atender por teléfono y correo electrónico las solicitudes de adopción / acogida y hacer filtración de adoptantes / acogedores.
- Envío de cuestionario si procede y posterior valoración .
- Contactar con el adoptante / acogedor.
- Preparar la documentación del animal (contrato de adopción /acogida, cartilla) y comprobar su estado sanitario (desparasitación, vacunas, chip, test, castración).
- Llevarlo al domicilio de adopción /acogida.
- Comprobar que los adoptantes / acogedores cumplen con todos los requisitos: ventanas con
protección, alimentación que le van a dar, etc.

- Importante: En el caso de casas de acogida NO se entrega la cartilla. En el contrato van todos los datos.

11. SEGUIMIENTO DE LOS ANIMALES ADOPTADOS Y EN ACOGIDA

- Comprobar por teléfono o correo el estado del animal.
- Estar pendientes, sobre todo en el caso de gatitos, que están al día en vacunas,castración, chip, etc.
- Acordar visita.
- Poner en la web foto del animal en su casa de adopción.

12. TAREAS ADMINISTRATIVAS

12.1. Registro de entrada de animales
- Se abre por fecha de entrada y con los datos correspondientes.

12.2. Ficha de cada animal
Hay que abrir una ficha con foto de cada animal que acoge la Asociación, con todos sus datos, historial veterinario . Mantener actualizadas.

12.3. Archivos de gatos por
- Gateras
- En acogida
- Adoptados
- Fallecidos

12.4. Libro-registro de socios

12.5. Registro de padrinos

12.6. Emisión de recibos mensuales, etc. de socios y padrinos

12.7. Pago del alquiler del albergue 5

12.8. Contabilidad mensual. Libro de Caja
- Ordenar todas las facturas y tickets de todas las compras que se hayan hecho con dinero en efectivo.
- Hacer todos los apuntes contables.

12.9. Contabilidad mensual. Banco Santander
- Comprobar todos los ingresos hechos en Banco.
- Comprobar todos los gastos

12.10. Contabilidad anual
- De Caja
- De Banco
- Desglose de gastos por partidas, unificando Caja y Banco (gastos en clínicas veterinarias, medicamenmedicamentos, alimentación, etc.)

12.11. Convocatoria Asamblea anual Ordinaria y Extraordinaria (si procede) de la Asociación.

13. PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES (FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM)

13.1. Actualización de datos y fotos de:
- Gatos en adopción y adopciones especiales
- Gatos apadrinables
- Gatos fallecidos
- Gatos en acogida

13.2. Búsqueda de casas de acogida y adoptantes (hacer difusiones y poner anuncios)

13.3. Lectura de correos y contestación

13.4. Actualización de eventos (Mercadillos, etc.)

14. TEAMING
- Mantener a todos los teamers informados de mejoras en el albergue, de los gatos , etc., publicando fotos.

15. RECOGIDA DE

15.1. Ropa para los gatos

15.2. Materiales para obras y arreglos en el albergue

15.3. Material para venta en Mercadillos

_________________
Aquí por encima de todo están los gatos.

Antoniololi, siempre te recordaremos (Lolita, te echo de menos)

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Dom Mar 22, 2015 6:33 pm
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