Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 03, 2020 8:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


 Menú del usuario
Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordarme

¡Regístrese ahora!


 Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.






 TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com


 Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

 CUMPLEAÑOS
Felicidades para:
siquiereshoy (53)
En los siguientes 30 días:
karrmena (34)



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ALERGIAS Y ABANDONOS 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 6:14 pm
Mensajes: 26584
Ubicación: En España
Nota ALERGIAS Y ABANDONOS
Para los alérgicos a los gatos...
de Victoria Pro Animales Mallorca
http://www.facebook.com/notes/victoria- ... 2626361830

COPIO:

Antes de abandonarlo, ¿estás seguro que has probado todas las opciones ? la via más fácil para usted es abandonarlo, ya sea en la calle, en un centro o en una protectora, pero a su mascota le puede costar la vida... Antes de optar por deshacerse de ellos, con unas sencillas pautas , se puede evitar un triste final para su amigo... además en muchas ocasiones , está probado que no hay mejoria después de sacar al animal de la casa, o una mejoria muy leve, ya que la caspilla la llevan las personas en la ropa, los niños se las llevan al cole, se lo trae la vecina que la visita...en fín...deshacerse de su amigo no es una garantia , ni significa que ya no sufrirá la enfermedad, ya que seguirá habiendo polvo, polen , ácaros y un sinfín de alergénos...planteese primero seguir unas pautas tan sencillas...

Si usted sufre alergia y no quiere deshacerse de su gato puede seguir las siguientes recomendaciones:

Impida al gato la entrada en el dormitorio: usted pasa ahí entre el 30% y el 50% de su vida. Mantenga cerrada la puerta del dormitorio y límpielo cuidadosamente.

Evite las alfombras, ya que el alérgeno puede acumularse en ellas, evite también recargar las habitaciones elementos de decoración en los que pudiera acumularse igualmente. Si quiere tener alfombra, escoja una con pelo corto y límpiela a vapor con frecuencia. La mejor opción es usar alfombras movibles que puedan lavarse con agua caliente.

Use mascarilla contra el polvo para pasar la aspiradora.: las aspiradoras remueven los alérgenos que se hallan en la moqueta y agudizan la alergia. Use aspiradoras con filtro HEPA (alta eficiencia contra las partículas aéreas) si es posible.

La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado pueden diseminar los alérgenos por la casa: cubra las rejillas de ventilación del dormitorio con un filtro grueso de un material como la estopilla.

Agregar un purificador de aire con filtro HEPA a la calefacción central y al aire acondicionado puede disminuir la concentración de alérgenos en el aire. El purificador de aire debe usarse por lo menos durante cuatro horas al día. Hay otros tipos de purificadores de aire que tienen un filtro aerostático que elimina del aire las partículas del tamaño de los alérgenos del animal. Sin embargo, ningún purificador o filtro quitará los alérgenos pegados a las superficies.

Bañe al gato todas las semanas: con esto se pueden reducir los alérgenos transportados por el aire aunque es discutible su efectividad para reducir los síntomas en una persona.

Haga que alguien que no sufra de alergia cepille al animal fuera de la casa para quitarle la caspa, y luego limpie también la caja de los desechos o la jaula.

Llévelo a la peluquería: si su gato es de pelo largo o semilargo puede llevarlo periódicamente a la peluquería, el corte de pelo hará que el alérgeno se acumule en menos cantidad en el pelaje.

Existe un producto denominado Vetriderm solución tópica de laboratorios Bayer (antes conocido como Allepet). Es un spray que se aplica sobre los animales domésticos para eliminar los restos de suciedad de la superficie, en especial aquellos que pueden provocar alergias (epitelios, restos de saliva, etc), reduciendo así las reacciones alérgicas. Una aplicación semanal del producto reduce la sintomatología en muchos casos.

Existen vacunas eficaces en algunos casos para el tratamiento de la alergia a los animales domésticos, consulte con su médico sobre esta posibilidad.
Esterilice al gato: esto puede ayudar a reducir la producción del alérgeno, sobre todo en los machos, además de aportarle a su animal una serie de beneficios en cuestión de salud.

Con estas medidas de manejo y siguiendo siempre las recomendaciones de su médico es posible que usted puede seguir conviviendo con su gato sin grandes repercusiones para su salud. En algunos casos por desgracia esto no es posible, y su salud puede llegar a resentirse fuertemente. Llegado este extremo y habiendo probado todas las soluciones posibles, siempre podrá optar por buscar un nuevo hogar para su compañero felino.

_________________





Última edición por neytha el Vie Abr 20, 2012 9:09 pm, editado 3 veces en total



Vie Abr 20, 2012 9:08 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


 Buscar


Búsqueda avanzada

 Menú del foro
FORO
 Foro
 Portada
 Registrarse
 Normas e instrucciones
SOBRE LOCAS FELINAS
 Quienes somos
 Boletines de ayudas
 Estamos ayudando a..
 Hemos ayudado a...
DIFUSIONES GATOS EN ADOPCIÓN
 SOS URGENTES
 EN LA CALLE O EN LA PERRERA
 Zona Norte
 Zona Centro
 Zona Este
 Zona Sur
INFORMACION
 Punto de Encuentro
 Rincón Felino
 Colonias Felinas
 Concienciación
 CAFETERIA

 Ayudas Zooplus
Si compras en zooplus, ahora puedes ayudarnos sin ningún esfuerzo: tan sólo tienes que realizar tus compras pinchando en este enlace, ¡Zooplus nos dona un porcentaje!


 Enlaces
 Web Locas Felinas
 Tienda Locas Felinas
 Locas Felinas en Facebook
 Locas Felinas en Twitter
 Blog Locas Felinas
 Revista Gatos
 Protectoras en toda España

 Destacado en FB

Gatos de Rascafría

Para ayudar a la colonia descontrolada de Rascafría (Madrid) hemos creado este evento. Sigue el caso pinchando en este enlace

 Blog LLFF
Las aventuras felinas más locas en el Blog de las Locas Felinas.





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web