Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Feb 22, 2019 4:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Menú del usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¡Regístrese ahora!

Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.

TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com

Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

CUMPLEAÑOS
Hoy sin cumpleaños
En los siguientes 30 días:
No hay miembros que cumplen años en este período de tiempo.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Gatitas callejeras enfermas: ayuda! expert@s en colonias 
Autor Mensaje

Nota Gatitas callejeras enfermas: ayuda! expert@s en colonias
Hola chic@s,

hace tempo que no escribía pero que sepais que sigo las aventuras y desventuras de los bichines de por aquí...

En fin, quería comentaros que mi familia gatuna callejera está bastante bien.
Las desparasito a todas cada 3 meses y aprovechando que Shin Chan está absolutamente socializada con humanos y es muy buena la llevé a vacunar, unos cuantos problemas menos para ella y para nosotros, 1 año tiene ya!!!! :-)

El tema es que hace 3 días que a una de las "totalmente callejeras", Zipi, se le empezó a ver el tercer párpado de ambos ojos, además estuvo un par de días casi sin comer pero ayer estaba comiendo si problema y empecé a respirar aliviada pensando que era una simple conjuntivitis, con esto de la primavera y tanta planta en las parcelas contiguas...
El caso es que hoy al volver a casa he visto que sigue con los ojos igual y además debe haber contagiado a su hermana, Zape (Zape tiene el test de la inmuno negativo, a Zipi no se lo hicieron).
Ambas están comiendo con normalidad y entiendo que si se han contagiado será practicamente seguro que es una conjuntivitis o algo así ¿es correcto mi planteamiento?

En fin, lo que realmente me preocupa es que si finalmente las tengo que llevar al veterinario, (las llevaré si en un par de días no mejoran, a pesar de la movida que va a ser cogerlas porque no se dejan "pacíficamente" ni de coña), ¿cómo les voy a dar el tratamiento que sea necesario, en caso de que sea de uso tópico? ¿cómo lo haceis las que cuidais de colonias gatunas?

Mil gracias por vuestra inestimable ayuda...

Mié Abr 20, 2011 9:49 pm

Nota 
Ahí van imagenes de la gordi y la familia... son algo antiguas pero...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mié Abr 20, 2011 10:00 pm

Nota 
es complicadillo, yo tengo una jaula montada en casa de uno de mis adoptantes y cuando alguno necesita unos dias de tratamiento lo tengo alli hasta que esta bien, si lo suelto imposible volver a cogerlo, eso si consigo cogerle claro.

por supuesto aprovechamos para todo, castracion, curas, y si se sociabiliza, buscarle casita o campo para el.

lo de los ojos, solo no va a curar, como mucho se le queda cronico, a si que mejor tratarle por que suele ser muy contagioso

Jue Abr 21, 2011 6:15 am

Nota 
es complicado pero el tema de ojos dificil que se vaya solo va apeor normalmente

intentar cogerlas tenerlas aisladas si puedes en una habitacion o algo y ahi curarlas

es complicado si encima no se dejan coger ni tocar pero poco a poco puedes ganar su confianza

no tienesa nadie que te eche una mano para cogerlas?

Jue Abr 21, 2011 6:40 am
Perfil WWW

Nota 
vaya tela... gracias por vuestras respuestas.
El tema de ganarme su confianza no es fácil, están en mi jardín desde pequeñas, hace ya casi un año, y aunque alguna vez he logrado rozarlas, enseguida se apartan, apenas estoy en casa :roll:
Las cogí con una jaula trampa que me dejaron para esterilizarlas pero esa casuística era más fácil: cazar, esterilizar y soltar. Otra cosa es cazar, mantener y tratar... salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelvo como pronto a las 20h además de que no tengo jaulas para tenerlas mientras el tratamiento ¿dónde puedo hacerme con ellas? ¿supongo que un transportín es demasiado angosto no?
Más preguntas (perdonad que no pare pero estoy muy preocupada): ¿que hago, las cazo y las llevo al vete para que me digan el colorio que necesitan?¿no hay posibilidad de un antibiótico pinchado de larga duración?
Entiendo que cada vez que se les pone el colirio o lo que sea es una lucha ¿no? envuelvelas en una toalla, sujeta la cabeza, echale las gotas, aguanta un rato para que entren y vuelta a la jaula ... 9i08

Jue Abr 21, 2011 11:07 am

Nota 
Ains, como siento que tengas a las nenas con problemas en los ojos. A ver si las que atienden colonias pueden ayudarte. Seguro que te dan buenas ideas. Yo en este caso poco puedo aportar, no tengo experiencia. Pero imagino que las jaulas de las que hablan son como las grandes que se usan para conejos, que allí al menos tienen espacio. Yo he visto muchas tiendas de este tipo de jaulas en el Rastro, en la bajada de Ribera de Curridores (son tiendas fijas, no puestos) y no tienen malos precios. Tambien se me ocurre que contactes con protectoras, como Madrid Felina, para que te cuenten donde las compran y de que tipo son. Mucha suerte trebol787386 trebol787386 trebol787386

Jue Abr 21, 2011 12:43 pm

Nota 
hola corazón,

cuanto tiempo ¿verdad? pues la verdad que estoy precupada, más aún porque los 2 primeros días Zipi apenas comía... tuve miedo de q fuera algo más grave... y puede que lo sea, pero como ha recuperado el hambre y la actividad espero que "solo" sea la conjuntivitis... pero bueno, a ver como me apaño ahora, con el tema de los horarios mi disponibilidad es mínima y tengo complicada la logística, todo será que tenga que cogerme días de vacas, pero es lo que tienen los niños ¿no?

Jue Abr 21, 2011 1:10 pm

Nota 
la jaula que yo tengo es de esas de perros grandes, la compre en zooplus, por 70 euros, cuando no la gastas la puedes plegar, cabe arenero capazo y comida y agua.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... orte/57076

para medicar a un callejero lo hacemos entre dos, uno lo pilla del pescuezo (detras de la cabeza, cogiendo pellejo y con fuerza por que se retuercen) y dejamos que se calme un poco, (dejandole colgado) teniendo cuidado de que no pueda apoyar las patas traseras en ningun sitio, si es posible se le cojen las dos patas, y el otro le aplica el medicamento, sea cual sea, despues se le suelta con cuidado en la jaula de nuevo.

a si es como lo hacemos nosotros.

Jue Abr 21, 2011 1:18 pm

Nota 
Si cielo, estos niños nos pegan unos sustos a veces...A ver que te dicen, por aqui hay muy buena gente con mucha experiencia ;-), pero yo creo que antibióticos no les vendría nada mal y eso supongo que es mas fácil administrarlos con la comida. Te sugiero que le pongas un mp a Carolina, que sabe un montón de esto y como anda siempre muy liada igual no ve este post.

Un abrazo abrazofuerte

Jue Abr 21, 2011 1:19 pm

Nota 
el antibiotico es que se les pone si es ya algo fuerte, digamos, si no los solemos tratar con tobradec o tobrec, depende, pero lo primero es saber que es, entonces si se les puede poner antibiotico, pero ademas yo les pongo el colirio, en caso de poder pinchar algo especifico tambien lo hacemos, pero aun asi lo dejamos aislados para que no contagien y poder controlar, pero claro eso es si se dejan los nenes, si no, pues eso, antibiotico en la latita y chorreon de animastrac en el agua. poco más podemos hacer.

Jue Abr 21, 2011 1:24 pm

Nota 
mil gracias Leibrac, que de indicaciones!

En fin, intentaré cazar a una de ellas y la llevaré a algún vete de 24 hrs para que me diga qué puede ser y el tratamiento, luego cruzaré los dedos y a ver cómo me apaño para echárselo.

Ah! ¿donde compro el animastrac?

Jue Abr 21, 2011 2:12 pm

Nota Re:
zarina escribió:
mil gracias Leibrac, que de indicaciones!

En fin, intentaré cazar a una de ellas y la llevaré a algún vete de 24 hrs para que me diga qué puede ser y el tratamiento, luego cruzaré los dedos y a ver cómo me apaño para echárselo.

Ah! ¿donde compro el animastrac?

el sitio más barato que he encontrado es en la tienda de las locas.

es caro, pero sale barato porque es muy poco lo que se les da.

preguntale a Noe,

espero que puedas coger a alguno, el peligro es que sea coriza y eso se contagia como el agua, no es peligroso si se trata, pero necesita minimo una semanita, si es una simple infeccion de ojos, con una semanita de colirio con antibiotico lo tienes en forma. si se ha hecho alguna ulcerita entonces a mi me da la vete una pomadita que se le pone una gotita, no se como se llama.

uno de los vetes que me las ve a veces, (es peseterillo y lo frecuento poco) me dio una que era azul y les dejaba los ojitos con una pelicula protectora que les duraba todo el dia.

Vie Abr 22, 2011 6:23 am

Nota 
hola chic@s,

hoy he tenido la odisea de cazar a una de las peques, a primera hora he estado a punto de coger a Zipi pero ilusa de mi iba con las manos desnudas... ya, ya se... no me lo digais que parezco nueva... en fin, obviamente ahora mismo tengo las manos como una obra de arte: rayajos y puntos rojos y manchurrones amarillos del betadine, además de alguna zona hinchada (para más inri soy alérgica... no tengo remedio ¿eh?))
Decicí dejar el transportin montado, abierto y con comida para que cogieran confianza poco a poco y en una de estas he pillado a Zape.

La he llevado a un veterinario de urgencia porque con eso de que es fiesta, y después de más de una hora esperando, obviamente lo mío no era grave y había otros bichitos con problemas mayores que tenían preferencia, me han atendido.

Esta vez llevaba guantes de jardinero y he tenido inmovilizada a Zape por el pescuezo y las patas traseras mientras la examinaban, me ha dicho la vete que como no tienen moquetes ni estornudos, sin un cultivo no sabe bien si sólo es una conjuntivitis o una rino en estado inicial, así que me he ido a casa con Trobadex y Augmentine además de que le han pinchado un antibiótico de 24 horas a Zape.

Visto el problema que he tenido para pillarla creo que van a tener que conformarse con el antibiótico en la comida pero por si acaso mañana o el domingo, cuando abran, compraré una jaula e intentaré irlas pillando por turnos y dejarlas encerraditas unos días echándoles el colirio... deseadme suerte!

Ah! de momento no hay ninguna más contagiada, y me he dado cuenta que son las más debiluchas las que se han puesto malitas... así que compraré el animastrac para subirles las defensas... cruzo los dedos!

Mil gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos, os mantendré informad@s.

Vie Abr 22, 2011 6:34 pm

Nota 
Uf, pues si que es complicado...espero que con el tratamiento que te han dado sea suficiente. Suerte y esperamos noticias trebol787386 trebol787386 trebol787386

Vie Abr 22, 2011 7:24 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora