Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Feb 22, 2019 4:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Menú del usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¡Regístrese ahora!

Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.

TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com

Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

CUMPLEAÑOS
Hoy sin cumpleaños
En los siguientes 30 días:
No hay miembros que cumplen años en este período de tiempo.

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 PROTOCOLO SANITARIO COLONIAS E IDEAS PARA EL HOGAR 
Autor Mensaje

Nota PROTOCOLO SANITARIO COLONIAS E IDEAS PARA EL HOGAR
Recientemente ha habido varias personas y protes que cuidan de colonias controladas o tienen grandes casas de acogida que me han pedido consejo por mail, y he pensado que quizás a alguno os interese conocer como trabajo en la colonia, productos,... así que copio mi última respuesta:

PROTOCOLO:

Desparasitación interna ___________________

Cada 15 días con PANACUR:
http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... 47d566c4f3

Se da 3 días seguidos. Yo lo que hago es calcular el nº de kilos, mido el panacur y se lo pongo en la comida que tiene que ser algo bastante apetecible.

El día anterior retiro el pienso para que tengan hambre y no me lo dejen. Al ponerlo en la comida los grandes comen mas que los pekes por lo que las medidas se aproximan mas a lo que deben tomar sin que tenga que darles uno por uno lo que para mí sería imposible ya que algunos son salvajes.

Desparasitación externa ___________________

- De ellos:
Hay una compi que tiene una fórmula magistral pero para no liarme ultimamente los desparasito cada 3 semanas con EFFIPRO

http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... cts_id=680

Es igual que el frontline y de hecho lo hace el mismo laboratorio pero mas barato. Al ir con pistola puedo ponerlo a distancia en el cuello de los salvajes.

- De la zona:
Esto es fundamental porque al desparasitar la zona tienes menos riesgo de que ellos pillen pulgas o garrapatas.
En verano fumigo una vez cada 15 días y en invierno cada mes o mes y medio. Lo hago con BARRICADE

http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... cts_id=589

Se mezcla en una mochila de fumigar con agua y dura un montón.
No es perjudicial para los gatos ya que incluso se recomienda para bañarlos si vienen plagaditos de bichos con este producto.

NOTA: Esto es muy importante porque ya sabes que hay enfermedades mortales para los gatos que se transmiten por la picadura de pulgas o garrapatas como la hemobartonelosis, el mycoplasma,...
Igualmente la desparasitación interna porque provoca bajada de defensas y con ello llegan los contagios de enfermedades a lo bestia.

Refuerzo ___________________

Para ello uso un bioactivador llamado Animastrath.

Lo tienes en la tienda solidaria de las Locas Felinas. Yo tengo el bote grande normalmente y les doy unos mls cada 15 días o por ejemplo ahora cuando comience el frio les doy unos 4 días.

Es un líquido que incluso puedes ponerlo en el pienso. Normalmente se dan unos 2ml/día por gato adulto así que dura bastante.

Recuerda que no son vitaminas sino un bioactivador que para mí es mejor ya que lo que hace es que su sistema inmunológico se refuerce por sí mismo y cuando dejas de darlo su sistema no para.

Limpieza ___________________

Intento desinfectar areneros, tolvas,... cada semana/10 días como mucho.

Podeis hacerlo con lejia aunque teniendo mucho cuidado de que los gatos no lo pisen porque se pueden quemar las almohadillas y recordando siempre que no se desinfecta si no pasa 20 minutos con lejia al menos.

Si simplemente se friega con lejia unos minutos no estás eliminando virus.

Para zonas peligrosas friego con oxigeno activo del mercadona.

Para otras zonas en que no puedo utilizar esos productos o por ejemplo para casa para los sofás y cosas así uso un producto específico llamado BIOXEL

http://www.novahygiene.com/_archivos/070507122132.pdf

Pongo un poco en un atomizador disuelto en agua y lo hecho por todos lados.
Es barato y dura mucho pero tendreis que escribir a la fábrica a ver quien lo distribuye en vuestra zona.

Por ejemplo todo ésto es fundamental en tema de hongos si teneis en casa.

Yo pasé hongos en casa y a diario desinfectaba con éso y con la vaporeta que compré en el carrefour porque sino las esporas que van soltando hacen que vuelvan a infectarse y no terminareis nunca.

Mi botiquín ___________________

Os voy a dejar una lista de lo que me acuerdo que suelo tener en la colonia y en casa para los acogidos:

- Suero fisiológico y jeringas.
Necesario para limpiar ojitos, nariz,... e incluso si hace falta para pinchar subcutaneo suero a alguno deshidratado.

- Tolfedine
http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... cts_id=650

Es algo así como para nosotros un ibuprofeno.
Baja inflamación, dolor y fiebre.
No puede darse mas de 3 días seguidos pero viene bien si ves que alguno se ha dado un golpecito o que tiene dolor una noche y no quieres llevarlo de urgencias porque no es demasiado grave y puede aguantar a la mañana siguiente.
Si es un golpe al saltar sin importancia normalmente al día siguiente ya lo ves mejor.

- Nutriplus gel
http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... cts_id=642

Como te dije va muy bien para recuperar a algunos cuando vienen débiles o muy delgados.
También cuando pierden el apetito por alguna enfermedad y tienes que mantenerlos.

- Champu desinfectante:
Hay varias marcas pero mirad que efectivamente sea desinfectante.
Viene bien cuando hay alguna herida para antes de curar lavar la zona o cuando tienen dermatitis, hongos,...

- Betadine gel:
Lo uso en gel en lugar de líquido porque es más fácil de poner y se absorve mucho mejor en las curas.

Mar Sep 11, 2012 9:40 am

Nota 
¿se podría fijar arriba para que no se pierda? que luego nos volvemos tarumbas buscandolo

Mar Sep 11, 2012 10:02 am

Nota 
lo tiene que ver alguna de las moderadoras

Mié Sep 12, 2012 7:26 am

Nota 
Muchas gracias, a mi que soy principiante me viene fenomenal!!! Ya veré cómo puedo seguir todo el protocolo...

Inés.

Sab Sep 15, 2012 6:40 pm

Nota 
si tienes cualquier duda o no encuentras algo dímelo y vemos como solucionarlo ;)

Lun Sep 17, 2012 8:35 am

Nota 
En el facebook de la revista gatos van a ir colgando notas con distintos protocolos para que la gente con colonias aprenda y tome ideas. Es algo genial poder sacar información de gente con experiencia

Jue Oct 18, 2012 6:07 pm

Nota 
Gracias por la información! :)

Mié Ene 23, 2013 4:23 pm

Nota 
Una voluntaria de la Prote La Huella Roja me pasa esta información que le han enviado por mensaje y que puede ser de gran utilidad para todos los que necesiten grandes cantidades de arena y no siempre tenemos con qué comprarla -*/*-

1º compra arena de cantera, tiene prácticamente la misma granulometría que la envasada y a los gatos les encanta. Yo la he comprado aquí en mi zona y cuesta a 10€ la tonelada!!! Te envío una fotografía de este tipo de arena para que veas como es. Un consejo, si le pones un poco de bicarbonato en las bandejas, dura más la arena xq absorbe los olores, en mercadona por ejemplo la venden en paquetes de kilo y cuesta, 1 €, y dura un montón.

2º si tenéis una serrería cerca, que os regale viruta de madera, este método tiene la ventaja que los desechos se desintegran en el campo, y no produce residuos orgánicos, se tira directamente en la tierra y se pudre todo y se convierte en abono-compost.

3º con periódicos viejos, se hacen tiras longitudinales con los dedos y está bien, yo lo he usado en una época que tenía 5 gatos y se me iba bastante dinero en gstos.

Lun Ene 28, 2013 5:52 pm

Nota 
Ah, no sabía que lo habías puesto ya en el foro. Copio lo que he puesto en fb. No por ser aguafiestas, sino por valorar cómo me han ido a mí experiencias parecidas.
Habrá que ver cómo es la arena de la que hablan. Yo usé una temporada arena que sobró de una obra, y servía, pero como ni hacía pelotas como la aglomerante, ni "absorvía" como la normal (lo pongo entre comillas porque no es excatmente absorver, pero digamos que el pis se queda ahí y no se va al fondo... Con una arena que no absorva nada, el pis se va por su cuenta y es un poco asqueroro... Arena de cantera, bien, de cantera vienen todas, pero, ¿qué tipo de arena? Una buena solución sería era similar a la que venden para gatos pero que vendieran para otra cosa y saliera más barata. Pero tendría que ser parecida para ser igual de efectiva. Lo de los periódicos no me parece higiénico. Yo lo he hecho alguna vez que nos hemos quedado sin arena y... eso, antihigiénico jeje. Lo del serrín en principio me suena mejor, de hecho lo venden para gatos.

Lun Ene 28, 2013 6:20 pm

Nota 
A mi lo que mas me gusta es el serrin porque de hecho será como las arenas ecológicas. El problema de ésto es que necesitarás mas cantidad para cambiar la totalidad mas a menudo pero para colonias creo que puede ser útil

Lun Ene 28, 2013 6:31 pm

Nota Medicinas
Hola chicas:

Soy nueva en esta sección. Me habló de ella Carolina. Yo gestiono una colona controlada en Sevilla y llevo 20 años cuidando gatos de la calle. Os puedo decir algunas medicinas que usamos y van bastante bien para distintas cosas. Nuestra colonia esta toda castrada y chipada. Utilizamos para la castracion la tecnica de coger, castrar y soltar. Tenemos una jaula trampa, cogemos hoy a la gata, mañana la operamos y pasado la soltamos. La dejamos en una casa que nos hace de acogida la primera noche para que se despierte bien y este en condiciones cuando la soltemos. La colonia esta en un parque de Sevilla. Tienen comederos y bebederos donde siempre tienen comida seca y una o dos veces al dia nos pasamos una de las tres personas que nos ocupamos de ellos aunque solo dos de nosotros nos ocupamos de la medcinias.

Fulcin 125 mg: 1 comprimido por día. Es para la micosis. Hay que darlo bastante tiempo entre un mes y dos pero se quita del todo. Nosotros tenemos micosis (la tiña) casi todos los años porque viven en una zona ajardinada y hay mucha humedad. Cuesta barato por ser un amedicinas de humanos.

Baytrill: Es muy buena para refriados (de lo mejorcito que hay) Se da solo una vez al dia y la pastilla es muy pequeñita. Son 5 mg por kilo de tal forma que si el gato pes 4 kilos, son 5 por 4 en total 20 mg. Yo suelo comprar la pastilla de 50 mg y la parto sobre la marcha. Sale mejor de precio que la caja de 15 mg. Las pastillas las venden por unidades a un euro y algo en farmacia veterinaria y con una pastilla de 50mg teneis para mas.

Cefa-cure: para bultos, antibiotico para bultos y heridas. 20 mg por kilo cada 24 horas. Es muy muy bueno. Lo mejor es comprar las pastillas de 200 mg y dividir segun lo que se necesite

Flagyl 250 mg, dosis es de 15 mg por kilo cada 12 horas, antobiotico estomago y se puede dar con otros antibioticos como synulox. Es muy efectivo para diarreas

Synulox 50: es un antibiotico de amplio espectro por lo que si no se tiene muy claro lo que tiene se le puede dar este hasta que se lleve al vetrinario. Una pastilla dos veces al dia.

Rodoghil: antibiotico para estomatitis, traquea o heridas en boca. Dosis no lo tengo del todo claro pero creo recordar que era 1/4 pastilla para gatos de 4 kilos una vez al dia.

Bueno, espero esto os venga bien. SOn cosas que nosotros usamos a menudo menos el rhodogyl qe solo lo hemos usado en una ocasion pero resulto muy efectivo. SOn cosas que nos han mandado los veterinarios y hemos seguido usando en casos que tenemos habitualmente y nos han ido muy bien.

Besos
Lola

Sab Feb 23, 2013 8:44 pm

Nota 
Ahh una cosita. Yo las medicinas simplemente se las pongo envueltas en un poquito de pate como si fuera una bolita y se la pongo delante del gato o si es mas salvajillo y no se acerca se la tiro (tengo una punteria a base de practicar, tremenda) y se la comen sin problema aunque delante tengan el resto del pate pero si la bolita esta mas cerca se la comen. Y tambien he usado bastante el animastrath y es buenisimo y ademas les suele gustar :))

Sab Feb 23, 2013 8:48 pm

Nota 
edito un poquito el primer post con párrafos, negrita, títulos etc para hacerlo + legible ;)

Imagen

Dom Jun 23, 2013 4:42 pm
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora