Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 03, 2020 9:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


 Menú del usuario
Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordarme

¡Regístrese ahora!


 Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.






 TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com


 Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

 CUMPLEAÑOS
Felicidades para:
siquiereshoy (53)
En los siguientes 30 días:
karrmena (34)



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA DAR GATOS EN ACOGIDA-ADOPCIÓN 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 6:14 pm
Mensajes: 26584
Ubicación: En España
Nota RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA DAR GATOS EN ACOGIDA-ADOPCIÓN
Si has decidido no pasar de largo ante un gato abandonado o necesitas dar algún gato en adopción, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta para asegurarnos de que realmente le daremos una vida mejor:

Si lo puedes adoptar, ¡estupendo! Disfruta de tu nueva vida junto a un amigo fiel al que terminarás adorando. Sin olvidar que un animal es una gran responsabilidad durante toda su vida. Si no puedes asumir esa responsabilidad lo mejor es buscarle una buena familia que pueda hacerlo.

SI NECESITAS BUSCARLE UN NUEVO HOGAR, TOMA NOTA:

Ponte en contacto con las protectoras y asociaciones de tu zona (listado aquí: http://www.terapiafelina.com/protectoras.html). Seguramente no dispongan de refugio o tengan sus casas de acogida saturadas... Entonces puedes pensar en ofrecerte a ser la casa de acogida del gatito rescatado hasta encontrar para él una familia definitiva. La mayoría de las protectoras pueden ayudarte a buscar adoptante, con los trámites de la adopción y también pueden ofrecerte precios especiales con sus veterinarios colaboradores o incluso pagar los gastos.

Si ninguna protectora puede ayudar hay más cosas que puedes hacer:

Muchas de las adopciones se logran en el círculo de conocidos, pregunta, coméntalo, tal vez alguien esté interesado en acoger o adoptar o conozca a alguien que lo esté y así podrías tener cerca al gatito para comprobar que esté bien.

En otros casos necesitarás buscar acogida o adoptante desconocido. Para ello podemos hacer uso de páginas de anuncios, redes sociales, etc. donde difundir al animal. Pero ojo! En el mundo de la difusión de animales no es oro todo lo que reluce! No nos podemos fiar del primero que se ofrezca a acoger o adoptar al gato, necesitamos tomar una serie de precauciones para saber que realmente estamos dándole una vida mejor:

No todo el que se define como “animalista” o amante de los animales lo es. No hay que confiar de estas autodenominaciones de buenas a primeras. No siempre la gente va con buenas intenciones.
Tampoco podemos confiar en quien afirma “ser amigo de...”, “haber sido casa de acogida de...”, “pertenecer a la asociación...” o ser “colaborador de...” Si el posible acogedor o adoptante te dice esto, es una buena ocasión para pedir referencias, ¡hazlo sin miedo!
Tampoco hay que confiar cuando de pronto una protectora se ofrezca a llevarse al gato. Las protectoras no suelen ofrecerse a recoger animales porque por desgracia suelen estar saturadas, en general sólo colaboran cuando se les pide ayuda directamente. ¡Desconfía si sucede lo primero! Busca datos, referencias, opiniones. Intenta comprobar si tienen registro legal como asociación de animales. Pregunta a otras protectoras, incluso una simple búsqueda en Internet podrá darte mucha información. Si es posible, también es conveniente una visita a las instalaciones en caso de que tengan refugio, así podremos comprobar en qué condiciones estará el animal.
Si te contacta algún interesado en acoger o adoptar se recomienda pasarles un cuestionario previo de acogida-adopción. Puedes encontrar modelos en Internet con una simple búsqueda o bien alguna protectora te lo puede facilitar. Con el cuestionario podemos analizar si la persona será un adoptante adecuado para nuestro michi.
Visita preadopción: consiste en conocer personalmente al adoptante y su casa, para saber si lo plasmado en el cuestionario se ajusta a la realidad. Si la persona es de otra ciudad puedes contactar con protectoras de la zona para que hagan esta visita por ti. En general todas se muestran dispuestas de colaborar.

Si finalmente hacemos entrega del animal, hay una serie de requisitos recomendables para asegurar el bienestar del gato:
Hacer un contrato de acogida o de adopción. También puedes conseguir modelos de Internet o de protectoras. Se trata de un documento legal que puede ser firmado por dos particulares (no es necesario que lo firme una protectora) mediante el cual el adoptante o acogedor adquiere una serie de compromisos hacia el animal fundamentalmente en lo referente al no maltrato del mismo. Conviene recordar al adoptante las implicaciones legales que tendría el incumplimiento del mismo. Si el adoptante se niega a firmarlo recomendamos no entregar al animal ya que quedaría legalmente desamparado.
Se recomienda que el animal vaya ya esterilizado y lleve el chip a nuestro nombre. Si pasado un tiempo comprobamos que está bien en su nuevo hogar se puede hacer el cambio de titular (sólo en caso de adopciones, no hacer el cambio de titular en acogidas).

Finalmente es aconsejable realizar el denominado “post-seguimiento”. Consiste en mantener contacto con el acogedor-adoptante por los medios necesarios: teléfono, email, visitas, para comprobar que el gato está en buenas condiciones mediante fotos, vídeos... En caso necesario también puedes pedir colaboración a otras protectoras para estas visitas si el adoptante fuera de otra ciudad. En caso de detectarse que el gato no está en buenas condiciones, ¡no mires para otro lado! Si hemos decidido darle una vida mejor habrá que hacerlo con todas las consecuencias aunque ello conlleve que el animal vuelva con nosotros.

¡GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN!

LOCAS FELINAS
http://locasfelinas.creatuforo.com
locasfelinas@gmail.com

_________________





Última edición por neytha el Mar Oct 28, 2014 7:27 pm, editado 8 veces en total

Sin motivo



Sab Mar 03, 2012 9:57 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:47 pm
Mensajes: 8651
Nota 
Muy interesante

difundido

_________________
Mis gatas: Kiara (en el arcoiris) y Nina


Imagen

http://es-la.facebook.com/pages/Unapara ... 0095559740

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4


Lun Abr 02, 2012 8:04 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


 Buscar


Búsqueda avanzada

 Menú del foro
FORO
 Foro
 Portada
 Registrarse
 Normas e instrucciones
SOBRE LOCAS FELINAS
 Quienes somos
 Boletines de ayudas
 Estamos ayudando a..
 Hemos ayudado a...
DIFUSIONES GATOS EN ADOPCIÓN
 SOS URGENTES
 EN LA CALLE O EN LA PERRERA
 Zona Norte
 Zona Centro
 Zona Este
 Zona Sur
INFORMACION
 Punto de Encuentro
 Rincón Felino
 Colonias Felinas
 Concienciación
 CAFETERIA

 Ayudas Zooplus
Si compras en zooplus, ahora puedes ayudarnos sin ningún esfuerzo: tan sólo tienes que realizar tus compras pinchando en este enlace, ¡Zooplus nos dona un porcentaje!


 Enlaces
 Web Locas Felinas
 Tienda Locas Felinas
 Locas Felinas en Facebook
 Locas Felinas en Twitter
 Blog Locas Felinas
 Revista Gatos
 Protectoras en toda España

 Destacado en FB

Gatos de Rascafría

Para ayudar a la colonia descontrolada de Rascafría (Madrid) hemos creado este evento. Sigue el caso pinchando en este enlace

 Blog LLFF
Las aventuras felinas más locas en el Blog de las Locas Felinas.





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web