Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 23, 2020 12:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Menú del usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¡Regístrese ahora!

Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.

TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com

Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

CUMPLEAÑOS
Hoy sin cumpleaños
En los siguientes 30 días:
No hay miembros que cumplen años en este período de tiempo.

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 ¿Comprar vacunas? - Historia de una familia felina 
Autor Mensaje

Nota ¿Comprar vacunas? - Historia de una familia felina
A ver si las que lleváis colonias y colaboráis directamente en protectoras me podéis contar cómo hacéis para conseguir las vacunas. Alguna vez he pensado en el timo que son algunas cosas en las clínicas y en que me podría ahorrar un dinerillo si vacunara a mis gatos comprando las vacunas, porque el porcentaje de lo pagado que es sólo por el trabajo del veterinairo es una pasada y es un momento... Pero me daba un poco de miedo ponerla mal (aunque a Guapa le he puesto un par de veces inyecciones de un tratamiento que me dio el vete para no ir a toda shoras a la clínica, me enseñó él a ponérselas y no tuvimos porblema), y también por aquello de que aparezca la vacuna en la cartilla... Al fin y al cabo tengo sólo dos gatos y el gatso tampoco es desorbitado. Pero llevo unos días dándole vueltas a cómo podría poner medidas sanitarias con la familia de mis peques. Son hijos de una gata que apareció hace tiempo en una parcela de mi tía, una gata muy mansita, se nota que ha estado con personas. Cuando se enteraron de que estaba llí empezaron a llevarle comida, y como vio que allí no le faltaba comida, agua y un peque´ño refugio con una mantita para ella, pues se ha quedado. El verano pasado tuvo una camada, de la que salieron mi Dinu y mi Guapa. Y como no me han hecho ningún caso a pesar de dar mucho la lata para que la esterilicemos (increíble, lo ven como algo absolutamente excéntrico, y se niegan a pesar de haberme ofrecido a pagar yo la esterilización), este año ha aparecido por allí otro cachorrito (que no se deja ver el pelo porque en cuanto llega alguien se esconde, pero a pesar de verlo sólo cuando corre a esconderse ya he visto que preciosísimo, un tigrecito gris con la punta del rabo blanco, graciosísimo y un renacuajo todavía). Total, que están allí la madre, los dos hijos y el pequeñín, y están bien, no como en una casa pero mejor que los de la calle de cualquier ciudad, porque están en el campo a su rollo con menos peligros y con comida siempre a rebosar, pero sin medidas sanitarias. Quiero empezar a desparasitarlos interna y externamente, pero lo que más me preocupa son las vacunas. Ponérselas en la clínica ahora mismo me partiría por la mitad, a 20 euros la vacuna, contando las repeticiones de la primera vez, poniendo trivalente y leucemia, para cuatro gatos, son 240 euros (juraría que el recordatorio fueron 20 euros las dos vacunas, aunque no estoy segura). En fin, ¿es viable vacunar de forma "casera"? ¿Se pueden conseguir las vacunas? Por cierto, he oido hablar de vacunas que se ponen por vía nasal, ¿sirven igual? Así sería más fácil, porque la gata es mansa, pero los hijos menos, y el cachorrín por ahora no nos deja ni acercarnos. Y otra cosa, ¿se pueden conseguir también los test de inmuno? ¿Podría vacunar de forma segura si testo a uno de ellos al estar todos juntos? Gracias de antemano, es bienvenida cualquier respuesta que me oriente para hacer viable la vacunación de esta familia gatuna :)

Lun Ago 06, 2012 1:22 am

Nota 
Personalmente nunca me arriesgaría a poner vacunas yo misma. Se supone que no puedes comprarlas sin receta pero además son mas delicadas de inyectar ya que pueden provocar efectos adversos tipo fibrosarcomas. Lo mejor es hablar con un vete para que rebaje precio :(

Lun Ago 06, 2012 7:14 am

Nota 
En primer lugar, gracias por tu respuesta Carolina.

Os cuento cómo lo estoy haciendo al final por si le sirve a alguien más. Sé que las vacunas sólo pueden comprarse con receta veterinaria... pero en la práctica la cosa no es tan extricta. Soy consciente de que esto supone un problema, porque da pie a que la gente pase de llevar a sus animales a una clínica y se ponga a jugar a los veterinarios vacunando por su cuenta. Pero en este caso a mí me ha venido de perlas; no voy a hacerlo con los míos, tengo dos gatos porque son los que me puedo permitir tener dándoles todo lo que necesiten, estos otros gatos son una "responsabilidad adquirida", y no puedo hacerme cargo de tantos a precios normales. Bueno, al grano: ya me he hecho con cinco vacunas trivalentes (cuatro gatos, contanto repetición sólo al peque), y en breve tendré también las de leucemia. Quiero empezar a desparasitar mañana para dar unos días de márgen antes de empezar a vacunar. De momento empiezo con la mami y uno de los machos. El otro macho está con una herida, así que croe que será mejor esperar a que esté bien del todo. Y el pequeñín, buf, ahí tengo un problema, es que no se me deja coger, bueno casi ni ver, en cuanto llega alguien se esconde y no hay forma humana de pillarlo. Es increíble, porque es súper pequeño, una ratilla vamos, pero corre que se mata, y no veais lo avispado que está, no para de mover la cabecita y los ojillos curioseándolo todo... Vamos, que es listísimo, pero precisamente por eso está pudiendo él conmigo y no´yo con él. A ver qué tal nos sale todo, intentaré pinchar con el máximo cuidado posible, sé que no es la mejor forma de hacerlo pero al menos de ahora en adelante estarán un poco más protegidos, yo creo que el riesgo es pequeño comparado con el beneficio.

Jue Ago 09, 2012 12:38 am

Nota 
hola bar,antes de vacunar un gato recomiendan que esten desparasitados y testados.son negativos los gatos?sabes que aunque nos hermanos hay probabilidades que alguno sea + y alguno negativo aunque no deberia.(todo esto lo hablo por lo que aprendi en las practicas y por lo que se de mis experiencias).

poner una vacuna no es dificil,levantas la piel del animal y en ese triangulo que se forma metes la aguja.asegurate meterla bien y no tener la aguja demasiado pegada al cuerpo.(o sea,levantarla un poco).se lo metes despacio y luego intenta darle un masaje.

yo a veces le he pedido las vacunas a mi vete para no tener que llevar a los gatos de viaje 50 km para eso y me las dio,eso si me vale 40 euros una.donde compraste las vacunas?

Última edición por piapia el Jue Ago 09, 2012 12:58 am, editado 1 vez en total

Jue Ago 09, 2012 12:56 am

Nota 
Gracias Cristina. Pues mi idea era testar a la madre, por varios motivos. Primero por motivos económicos, como lo del test obviamente no puedo hacerlo yo eso sí que sería en la clínica, y cuatros tests son cuatro veces más que uno... uff imposible. En segundo lugar porque la madre es dócil, pero los otros no, y no sé si podría llevármelos. Y también porque se supone que la encargada del cuidado de esos gatos no soy yo, y aquí se ve todo totalmente diferente, ni siquera están de acuerdo con que los vacune, no me dejan esterilizar a la madre... Vamos, que a ver quién les dice que me llevo a los cuatro... ¿Hasta qué puento podría perjudicarlos si alguno fuera positivo a leucemia o a inmuno? Si fueran a leucemia, ¿la vacuna perjudicaría activando más el problema? Si fueran a inmuno, me imagino que sería porque la vacuna sería para ellos como el virus en estado normal al no poder defenderse, pero, ¿peligraría su vida? Recuerdo que cuando vacunamos a los míos el vetrinario dijo que al ser hermanos bastaba con testar a uno solo, testó sólo a Guapa y vacunó también a Dinu. Aunque tampoco sé si siguió bien el proecso de vacunación, porque otra cosa que hizo fue ponerles la trivalente al principio, y el test fue sólo antes de la de leucemia... Hoy le habría preguntado el por qué y me habría informado antes de hacerlo así, pro en ese momento no tenía ni idea y me limité a seguir las pautas que él iba marcando.

Lo de la desparasitación ya lo estoy teniendo en cuenta, quieor empezar a hacerlo mañana para tener unos días de plazo.

Cristina, 40 euros, ¿cada vacuna quieres decir? A mí en la clínica me cuesta unos 20, y comprándolas en el sitio donde más baratas las he encontrado hoy, la trivalente 2,70 y la de leucemia 7 con algo.

Última edición por Bar el Jue Ago 09, 2012 1:33 am, editado 1 vez en total

Jue Ago 09, 2012 1:32 am

Nota Re:
Bar escribió:
Cristina, 40 euros, ¿cada vacuna quieres decir? A mí en la clínica me cuesta unos 20, y comprándolas en el sitio donde más baratas las he encontrado hoy, la trivalente 2,70 y la de leucemia 7 con algo.

/98*8 /98*8 /98*8 /98*8 no me digas esos precios que me da algo...si,40 euros pago por una vacuna anual,para mis gatos adultos,pero es verdad que ultimamente llevo retraso con las vacunas por no poder permitirmelo.madre mia pues como no van a ganar dinero los vetes...

los tests claro esta que no se los puedes hacer tu..en principio no tiene porque dar algunos hermanos positivo y otros negativo,no se,a lo mejor me lo dijeron para lavarse las manos por si pasaba cualquier cosa.

la primera vez que me dijeron esto fue cuando aysha pario en mi casa 6 cachorros y claro era mucho para testarles a los 7 asi que hicimos lo mismo,testamos solo a la madre.ella dio negativo y a los peques les dimos en adopcion sin tests hechos.a dia de hoy,de los 6 pequeños se testaron dos y fueron negativos.

el tema de las vacunas nunca he llegado a entenderlo bien,al igual que el tema de la leucemia e inmuno.. |||$% solo se que ahora se niegan a vacunarte un gato sin testarle antes.(hablo de mi clinica) y que no se debe vacunar un gato + porque seria meterle mas virus.antes,hace años recuerdo que a mis dos primeros gatos les vacunaron sin testarles.
siento no poder decirte nada sobre este tema.

y no podrias raptar a la gata y esterilizarla?jajaja

Jue Ago 09, 2012 7:24 am

Nota 
Pues no creas que no lo he pensado, si no fuera por la rapada me la llevaba a un sitio donde hicieran operaciones con puntos hacia dentro y esterilizada quedaba. Pero no es fácil, es que la mentalidad es completamente diferente... Espero que el ccachorro sea macho, porque como haya ya dos hembras allí no lo quiero ni pensar...

40 euros me parece una pasada, en serio, vale que los veterinarios se llevan un margen muy amplio, pero es que 40 euros está muy por encima del precio de mercado. No sé, igual también va por zonas... Pero no había oido un precio tan caro en mi vida, a todo el mundo de diferentes sitios le escucho sobre 20 euros.

Jue Ago 09, 2012 2:32 pm

Nota 
Chicas si vacunas a un gato con leucémia se le activa, una exsocia mia que es enfermera lo hizo con uno de sus gatos y se lo cargó, se murió en 15 días. Así que cuidado. A mi me cobra mi vete 20 euros por vacunarlos.
aquí explica eso
http://foro.enfemenino.com/forum/f623/_ ... cemia.html

Dom Ago 12, 2012 9:58 am
Perfil WWW

Nota 
Gracias Amicsgats. Estos días eh estado leyendo sobre estos temas y ya eh visto que el problema de vacunar no está sólo en la inmunodeficiencia (yo pensaba ´sólo había riesgo si el gato es inmunodeficiente por aquello de meter virus en un organismo con problemas de defensas), sino también en la leucemia como dices si el gato es portador del virus pero lo tiene inactivado aún. No sé cómo lo voy a hacer, otra opción sería ir vacunándolos a todos ahora de la trivalente (según he leído, en lo que a la inmunodeficiencia respecta, la vacuna de leucemia es más agresiva que la trivalente, y hay gente que vacuna a sus gatos inmunodeficientes (sabiendo que lo son) de trivalente siempre y cuando sea una vacuna no de virus debilitados sino muertos), y después según vaya pudiendo (económicamente y estratégicamente, porque para llevarlos a una clínica a testarlos tengo que aprovechar días que no haya nadie por aquí, así de difícil me lo ponen), ir testando y vacunando de leucemia. Y aun así no sé si podría hacerlo con todos, con la amdre seguro que sí, con los dos hermanos no sé, son ariscos, y con el peque ya no sé ni si voy a poder desparasitarlo y vacunarlo ni yo, porque no hay manera de que salga de donde se esconde, me tiene mucho miedo :( Uff, qué difícil todo, ahora mismo estoy desanimada con esto.

Dom Ago 12, 2012 10:38 pm

Nota 
Y por favor recordad el tema del fibrosarcoma.

Lun Ago 13, 2012 7:36 am

Nota 
Sí Carolina, lo haré con el máximo cuiado posible y siguiendo los pasos adecuados. Pero creo que aunque es un riesgo que siempre está ahí merece la pena, porque creo que las vacunas pueden ayudar mcuho más, por las mismas podríamos decicir no vacunar (el vete) a nuestros gatos por no correr ese riesgo y no lo hacemos así.

Lun Ago 13, 2012 3:47 pm

Nota Re: ¿Comprar vacunas? - Historia de una familia felina
sino también en la leucemia como dices si el gato es portador del virus pero lo tiene inactivado aún. No sé cómo lo voy a hacer, otra opción sería ir vacunándolos a todos ahora de la trivalente (según he leído, en lo que a la inmunodeficiencia respecta,????

Mié Abr 06, 2016 1:50 pm

Nota Re: ¿Comprar vacunas? - Historia de una familia felina
Hoy en día se pueda vacunar de trivalente a los inmunos y leucemicos sin problemas Tengo acogida a una gata con leucemia, la salvè del sacrificio ya q estaba en la perrera, y la he vacunado de la trivalente.

Última edición por amicsgatsfloresta el Mié Abr 06, 2016 3:59 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mié Abr 06, 2016 3:57 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora