Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Feb 22, 2020 10:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Menú del usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¡Regístrese ahora!

Donativos
Haz tu donativo mediante cualquiera de estos métodos y ayúdanos a ayudar a gatos de toda España.

TIENDA SOLIDARIA
Visita nuestra tienda solidaria en:
www.tiendalocasfelinas.com
Encargos:
tiendalocasfelinas@gmail.com

Ayuda del foro
Normas del foro
Cómo subir fotos al foro
Introducción al foro para principiantes
Problemas técnicos Nuevo foro desde el movil. UUUGGG!! (Solucion)

CUMPLEAÑOS
Hoy sin cumpleaños
En los siguientes 30 días:
No hay miembros que cumplen años en este período de tiempo.

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 15/9/2015 mala experiencia al adoptar en REFUGIOCAN. 
Autor Mensaje

Nota 15/9/2015 mala experiencia al adoptar en REFUGIOCAN.
Hola:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo que me ha ocurrido a la hora de adoptar un perro. yA SÉ QUE ES UNA página sobre gatos, pero en esa asociación, también hay gatos... y el trato y entendederas son las mismas...
Me decidí acoger un cachorro para que le hiciera compañía a mi perrilla, y al mismo tiempo sacarlo de un refugio. Mi idea era, a ser posible una hembra y cachorrita ya que tengo gatos y es más fácil a la hora de hacer presentaciones, que si entra un perro adulto..

Como imaginais, toda ilusionada, llamé a varias asociaciones hasta que me decidí por una que me dijo que tenían muchos cachorros (Refugiocan). Hablé con una persona la cual me dijo de ir a ver cachorros a una dirección, y quedé para ir un día concreto.

A la hora que me dijeron llegué… Había una persona pero la que debía enseñarnos los cachorros..(responsable de la residencia) no estaba. No vino ningún responsable de la asociación Refugiocan… Estuve más de media hora esperándolo. Cuando llegó yo pensé que recorreríamos la residencia viendo perros, pues no, le mandó a un hombre que sacara dos cachorros, el cual obedeció.. Sacó, como si fueran dos garrafas de agua, a dos cachorros de unos tres meses de unos 5 KG. No sé si estaban en jaula, en recinto o donde. Yo, la verdad es que iba buscando una hembrita y pequeña, pero pensé… es acogida…. Y ya estoy aquí…. Así que… a ver que veo..Le pedí al hombre si los podía dejar en el suelo y eso hizo…. Se pusieron a correr…Eran más grandes de lo que yo pensaba, tocándolos vi que uno de ellos tiene una hernia umbilical.. Nada importante pero pensé que tendría menos oportunidades, así que me decidí por él. Hicieron un papel de en el que se indicaba qué perro me llevaba, lo firmé y me lo llevé… No conozco a nadie de la protectora refugiocan.. Allí no fue nadie.

Una vez en el coche de vuelta a casa, me llama la persona de la asociación Refugiocan (que no conozco) y me dice que nada de bañar al perro…que le pase toallitas húmedas ya Que no está vacunado. ¿?.(tengo gatos, una perra, sofás.. de de verdad creéis que es lógico eso? Ningún cachorro enferma por un baño bien dado si lo haces bien…He estado años en una asociación felina y he llegado a bañar a bebés de 100grs… y no ha pasado nada, si lo haces bien. Me iban a pagar ellos la desparasitación de mi casa y mis mascotas?? Le quite como 12 garrapatas y las pulgas ni las conté…Menuda se hubiera liado en mi casa…..

A los dos días me envían un mail indicándome que había ido al refugio una chica de unos treinta y pico años con dos niñas y que no les cuadraba… a lo que les contesté que el dedicarte al voluntariado de animales es muy esclavo , y si hubiera habido un responsable allí, sabrían quien soy…..

Y aún me dicen que todo el mundo que adopta pregunta por el pasado el perro.. Es lo primero que pregunté en la residencia y me contaron una historia… Pero claro como ellos no estaban pues no pudieron contrastarla…..
Las desparasitaciones y la pipeta que me dijo que pusiera al llegar a casa, salen de mi bolsillo…Cosa que hago muy a gusto, pero no se han tomado la molestia de decirme de abonármelo a lo que les hubiera dicho que no…. Lo han dado por hecho…En ese momento yo era casa de acogida..y se supone que va en el precio..

Me dicen que he de esperar una semana a que el animal haga bien las cacas, cosa que veo normal.. Pero una vez llegamos a eso, le ponen una vacuna y me dicen que no puede salir hasta un mes después, y luego ponerle la otra vacuna…y otro mes. Con lo que me plantaba con un perro de cinco meses y pico que no sabía lo era la calle …(que luego me entero que es un mes mayor de lo que me dijeron, por los dientes). No creéis que donde estaba corría más peligro que donde lo lleve yo? ( conocéis a algún etólogo que acepte esto??) Aún me dice que lo que yo quiero es enseñarle a que dé la patita y que no necesita socialización….. que ya está socializado ya que estaba con otro perro.. Alucino. Estaban creando un perro miedoso…Menos mal que entiendo de perros,(he hecho curso de educador canino), claro que luego necesitan un educador…. Vienen los problemas de conducta.

Según la persona de Refugiocan, dice ser etóloga canina y felina, yo no le he dije lo de mi curso de educador canino …. Al decirles que pertenezco a una asociación de ayuda a felinos me contestaron que hoy en día hay mucha gente que se dedica a ayudar… menospreciándome… tengo todos los mails, wasaps y wasaps de voz guardados….me han llegado a decir por mail que si aburro que me vaya a pasear o vea la tele….. Muy educados ellos….No han parado de enviar mails y enredar las cosas. Todo viene porque yo he pagado 140€ por dos vacunas, el chip y el pasaporte… (desparasitación interna , externa y primera pipeta de mi bolsillo) La esterilización y la operación de la hernia umbilical corren de mi cuenta…Cuando en todas las protectoras entra la esterilización..Pues se han empecinado en que no hace falta operar la hernia….Primero; la pago yo…. Segunda; no quiero correr el riesgo de que se estrangule en un futuro….Pues no sabéis que líos… no lo entienden. Veterinarios que conozco coinciden en que ay que controlarla y finalmente operar.

Me pedían que les tuviera añadidos en el facebook, hasta que un Domingo puse un comentario y me llamó la persona en cuestión, toda enfadada por lo que había puesto… Como imagináis, los eliminé… Mi pagina de face es privada y mía, y pongo lo que quiero y añado a quien quiero, y menos me llama nadie de malas maneras para decirme que he de poner o no y en Domingo ..A fecha de hoy casi tres meses después de entrar el perro en mi casa, no me conocen…NO conocen mi casa (fui casa de acogida y es lo primero que pone en el contrato de adopción) No se han preocupado por saber cómo está el perro… Ni una llamada, ni un correo, ni saben si la adaptación fue buena con los gatos, si lloró.. si se lleva bien con la perra… Pero mails y wasaps de recriminación, los tengo todos guardados……

La página web de ellos, los mensajes son del 2013 y, que yo sepa, en todas las webs de protectoras hay un apartado que te explica que es ser casa de acogida o ser adoptante…Las que están bien hechas y al día, claro..

Me obligan a usar sus veterinarios (Puzol), que me parece bien porque entra en la adopción.. pero ya podía estar más cerquita… Lo que no entiendo es por qué una vez puesto el chip…. Si el perro ya es mío., porqué he de esterilizar y operar la hernia donde ellos digan….y no en mi veterinario…si además no entra en lo que he pagado. Como tampoco entiendo como un cachorro de tres meses (que tenía cuatro) que no estaba ni desparasitado cuesta 140€… cuando solo entran dos vacunas, el chip y el pasaporte.

Lo digo con conocimiento de causa ya que a nosotros los veterinarios que colaboran con nosotras nos hacen precio especial y dos vacunas (por mucho que ella me diga que son las mejores de las mejores, cuando no hace falta tanto, el chip y cartilla, salen más económicos.

Y ya para morirse de risa, como no tienen nada que hacer, te dicen que durante 5 años, cada vez que le pase algo al perro has de avisarlos ….CINCO AÑOS!!!!

En fin, mi destino era que este perro formara parte de mi familia… Pero qué desastre de asociación, son unos maleducados, mal organizados y realmente no se preocupan por los perros (del mío no saben nada desde el día que lo saque de la residencia, no saben si soy maltratadora, si lo voy a llevar a Colombia, o que. ( soy una persona normal, educada, muy animalista, y el perro está súper feliz. Aunque le ha costado casi dos meses salir de una tristeza que yo le notaba en los ojos…no se movía casi ni levantaba el rabito… pero ya está feliz y con muchos amigos…y lo adoramos.

La peor experiencia en adopción que he vivido… Y como una de las responsables que fui en otra asociación, tengo experiencia en adopciones y casas de acogida….. y esto es una desorganización muy bien organizada…

Ojalá salgan todos los animales que tienen… pero quedáis avisados.

Imagen

LO MEJOR QUE ME HA PASADO ESTE VERANO... A PESAR DE TODO...

Voy a esperar a publicar esto a que lleve el chip…(Sept) Sé que me van a llover mails y wasaps los cuales os digo desde aquí que no los voy a leer… Como os dije solo os enviaré mail con lo relacionado con el perro…

He consultado, (no visita), con algunos veterinarios a los que conozco por el tema de la asociación felina, y todos opinan lo mismo.. La hernia hay que vigilarla porque en cualquier momento se podría estrangular…(varios contra uno,que es el suyo, y ellos) .y además a día de hoy (Agosto)ya tiene los cuatro colmillos, por lo que tiene ya seis meses…(según el veterinario donde me han hecho ir en puzol) .uno más de lo que me dijeron y me lo dieron sin ninguna vacuna. Pueden hacer informe en cualquier momento..

Por fin ha llegado el día que le ponemos el chip!!!!! Septiembre… tiene 7 meses.. Ahora solo nos queda esterilizar y operar la hernia…. Que según ellos he de llamarles y hacerlo en su veterinario ¿?.. Pero el perro ya es de la familia…!!!
La veterinaria que le ha puesto el chip me ha dicho que se deben poner a los tres meses.. ya que ahora las vacunas que lleva puestas no pueden ser añadidas al pasaporte… que ya les han mandado una circular,y encima ha ido indocumentado hasta los 7 meses.. igual que me ha dicho que la hernia es para operar y se puede hacer a partir de la semana que viene….que como es posible que me hayan dicho que es únicamente estética…..

Espero, que aunque el perro ya es mío, “me den permiso” para hacerlo este mes que aún no trabajo.

Pues no, según ellos el perro es de Marzo y hasta Nov no lo puedo operar…(según contrato) Así que es preferible que me vaya a trabajar y se quede solo con una herida y mas mascotas a operarlo ya , que ya tiene los 6 meses y poder estar con él.

En fin… si no queréis crear mala sangre, ya sabéis….adoptarles todos los animales pero armaros de paciencia…total, no los vais a conocer….

Última edición por mora_ira el Mar Sep 15, 2015 1:44 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mar Sep 15, 2015 1:43 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora